ENCENDÉ ELECTRÓNICA ARGENTINA

Los principales fabricantes de bienes electrónicos de consumo: equipos de aire acondicionado, televisores, cocinas de microondas y telefonía celular, integramos la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, nuestra cámara empresaria que agrupa a los protagonistas de esta actividad en la Argentina.

Descargá nuestro brochure

COMUNICADOS DE PRENSA

AFARTE ratifica su compromiso con el objetivo de prorrogar el subrégimen industrial

06.11.2018 Las empresas agrupadas en AFARTE sostienen su compromiso de mejorar la competitividad de la industria de bienes electrónicos de consumo con miras a una prórroga del denominado “subrégimen industrial”.

Descargar

Afarte y la UOM acuerdan facilidades para los trabajadores en el marco del plan de competitividad de la industria electrónica

01.08.2018 Las empresas ofrecerán adelantos de haberes y préstamos para atender las necesidades de los empleados en el marco del acuerdo de competitividad que tiene vigente la industria desde noviembre de 2017.

Descargar

Electrónica argentina, esfuerzos y desafíos en el camino a la competitividad

23.07.2018 A pesar del complejo contexto que le toca enfrentar a la industria, todavía el 93% de los bienes electrónicos de consumo – aires acondicionados, celulares y televisores- que se comercializan en la Argentina son fabricados en Tierra del Fuego.

Descargar

Esfuerzos compartidos, más competitivos

17.07.2018 Nuevos procesos productivos para celulares y aires acondicionados. Como parte del acuerdo sectorial para la mejora de la competitividad de la industria electrónica argentina, el Ministerio de Producción de la Nación actualizó los “procesos productivos” de celulares y aires acondicionados.

Descargar

Alimentadas por el mundial, las pantallas no paran de crecer

28.06.2018 En este año mundialista, la venta de televisores experimentó un incremento exponencial, pero también “crecieron” las pantallas empujando un recambio tecnológico. En el primer bimestre de 2018 se produjeron más del doble de televisores que en 2017 y los más grandes (75”), que debutaron en este mundial, llegan a medir más de 1,80 m en la diagonal de pantalla.

Descargar

ALGUNOS DATOS

infografia_20181212_-03

ALGUNAS FOTOS

LA INDUSTRA ELECTRÓNICA ARGENTINA POR DENTRO