Las empresas reunidas en AFARTE queremos contarte cómo hacemos que la tecnología llegue a tus manos todos los días. En Tierra del fuego 9 mil argentinos trabajan de manera directa y 4.230 de forma indirecta para fabricar el 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se usan en la Argentina.

Queremos Encender a la Electrónica Argentina, queremos que vos y todos los argentinos que encienden nuestros productos sientan, como nosotros, esa primera descarga de energía que nos lleva a conseguir lo que queremos, ese orgullo que tenemos por lo que somos y lo que hacemos.

#EncendéElectrónicaArgentina

FACTURACIÓN 2019

1740

Millones USD

INDUSTRIA NACIONAL

94%

De los celulares, acondicionadores de aire, microondas, y electrónica para tu automóvil que se comercializan en Argentina, son de producción nacional

EMPLEO

9.000
Directo

4.230
Indirecto

NORMAS INTERNACIONALES

75%

De nuestras empresas certificadas en Normas Estándares Internacionales: ISO 9000 y 9001

Noticias de la Industria

Película del Centenario: El intendente agradeció a AFARTE el apoyo para su producción

[Sur54.com] 15.07.2021 “El camino es el de la colaboración mutua, estamos muy agradecidos y con perspectiva de trabajar juntos a futuro”, destacó el Jefe Comunal.

Ver más

El Intendente agradeció a AFARTE por el apoyo para la producción de la película del centenario

[Tiempo Fueguino] 15.07.2021 La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) brindó acompañamiento económico para la realización del film “Pueblo de Río Grande”, producción que El Rompehielos, en conjunto con el Municipio de Río Grande, llevó adelante por los 100 años de la ciudad.

Ver más

Pagar sin tocar el dinero, un debate sobre la digitalización financiera

[Clarín] 21.06.2021 Es la segunda charla del ciclo el mundo que viene. Abordará la digitalización del dinero con crecimiento exponencial. Será desde la óptica de una consultora internacional, los bancos privados y públicos y una empresa que digitalizó sus pagos.

Ver más

Nuestras Redes

- La fabricación de celulares, televisores, acondicionadores de aire y hornos microondas aumentó durante el primer semestre de 2021 respecto al mismo período de 2020. - El consumo mostró modestos incrementos respecto al primer semestre de 2020 pero caídas respecto a 2019, con la excepción del rubro celulares.- El empleo, por su parte creció un 18% respecto al año anterior. Las fábricas de electrónica de consumo tienen hoy 8.500 trabajadores directos (un 29% del empleo privado de Tierra del Fuego) y unos 7.300 trabajadores indirectos. ... See MoreSee Less
View on Facebook